domingo, 5 de agosto de 2012

Mitad insecto mitad robot


El éxito con los lepidópteros
Hasta el momento los investigadores han incorporado con éxito el MEMS·d desarrollo de insectos, y de los insectos adultos han surgido los sistemas integrados.
También han demostrado que estos dispositivos sí pueden controlar el vuelo de los lepidópteros, aún cuando estén sujetos para control.
Para encender los dispositivos, en lugar de depender de las baterías, la esperanza es convertir la energía térmica y mecánica que el insecto genera a medida que avanza, en electricidad. Los mismos insectos podrían ser mejorados como para generar electricidad.
Cuando los investigadores puedan controlar adecuadamente los insectos con los dispositivos integrados, los cybugs entonces podrían entrar en el campo enemigo, equipados con cámaras, micrófonos y otros sensores para ayudar a espiar a los objetivos u olfatear explosivos.
Aunque los insectos no siempre viven mucho tiempo en la naturaleza, la vida de los cyborgs podría ser prolongada por la conexión de los dispositivos que los alimentan.
Los científicos están ahora trabajando para controlar el vuelo, de forma que tengan una autonomía final a un objetivo específico situado a 300 pies (100 metros) de distancia, con control electrónico a distancia por radio o GPS o ambos.
A pesar de que los insectos voladores como lepidópteros y libélulas son de gran interés, también los son y podrían ser muy útiles los que saltan y nadan. Esa es la pretensión de Darpa.
Es posible que finalmente un enjambre de cybugs puedan converger sobre un objetivo situado en tierra, mar y aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario