sábado, 27 de septiembre de 2014

Éstas son las tendencias tecnológicas para 2014

La tecnología es uno de los (pocos) sectores de consumo que seguirán creciendo. Solo la tecnología aumenta en intención de compra para 2014, según el último Observatorio Cetelem sobre el consumo y la distribución en España. No es casualidad, pocos sectores saben reinventarse y generar necesidades entre los consumidores como este. El próximo año será una realidad la pantalla transparente y táctil por las dos caras de Samsung, cuya patente acaba de presentar la multinacional coreana, y sus avances en pantallas flexibles, aunque habrá que esperar a 2015 para su comercialización.
De momento, LG toma la delantera: el 8 de diciembre inició la comercialización de su LG G Flex en Singapur. Y puede que 2014 sea el año en el que se materialice la tecnología NFC, que convertirá a los smartphones en monederos, pero seguro que es el año en el que despegará la telefonía por internet (VoIP).

Un móvil ya no es (solo) un teléfono

Lo que es seguro es que la versatilidad es la esencia de la tecnología smart. Y la conectividad, el camino más corto -y económico- para conseguirlo. Es la esencia del Chromecast, el dispositivo presentado por Google en verano, convertido en uno de los superventas de Amazon; ha superado incluso a los Kindle, y en tiempo récord. Este pequeño gadget utiliza un router wifi y un puerto HDMI en el televisor para reproducir en su pantalla los contenidos del ordenador, la tableta o el móvil. Aún no se comercializa directamente en España, pero lo distribuye Eurotronics a través de Amazon.es. No es el único modelo, Airtame acaba de comercializar su propio dispositivo, pero a un precio mucho menos competitivo.

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